Instrucciones de configuración del SPF

Añadir el servidor de correo de Netset a su registro Sender Policy Framework (SPF) es importante para garantizar que los mensajes de correo electrónico legítimos enviados desde Netset en su nombre se autentiquen correctamente y no sean marcados como spam por los receptores de correo electrónico.

SPF es un registro DNS que especifica qué servidores de correo electrónico están autorizados a enviar correo electrónico en nombre de su dominio. Al incluir el servidor de correo de Netset en su registro SPF, mejora la entregabilidad de su correo electrónico y reduce las posibilidades de que sus correos electrónicos sean marcados como sospechosos o rechazados por los servidores de correo de los destinatarios.

Aquí tiene instrucciones paso a paso sobre cómo añadir `mailoutspf.cygrids.net` a su registro SPF:

Antes de empezar:

Asegúrate de tener acceso a la configuración DNS de tu dominio, que suele gestionarse a través de tu registrador de dominios o proveedor de alojamiento.

Paso 1: Identifique su registro SPF actual

  1. Acceda al control de su registrador de dominios o proveedor de alojamiento

  2. Acceder a la gestión DNS

Paso 2: Actualice su registro SPF

1. Localice su registro SPF actual, que podría parecerse a lo siguiente:

v=spf1 include:_spf.example.com ~all

2. Para añadir el servidor de correo de Netset modifique su registro SPF incluyendo la información SPF proporcionada por Netset: mailoutspf.cygrids.net

3. Actualice su registro SPF para incorporar `mailoutspf.cygrids.net`. Su registro SPF actualizado puede tener este aspecto:

v=spf1 include:_spf.example.com include:mailoutspf.cygrids.net ~all

En este ejemplo, hemos añadido include:[mailoutspf.cygrids.net](http://mailoutspf.cygrids.net)\` para autorizar al servidor de Netset a enviar correos electrónicos en su nombre.

4. Guarde los cambios. El proceso para guardar los cambios puede variar en función de tu interfaz de gestión de DNS. Puede implicar hacer clic en "Guardar" o "Actualizar".

Paso 3: Verifique su registro SPF

  1. Los cambios de SPF pueden tardar algún tiempo en propagarse por el sistema DNS, con un periodo de propagación potencial de hasta 48 horas para que el registro SPF actualizado se aplique por completo.

  2. Puede utilizar las herramientas de comprobación de registros SPF para confirmar que su registro SPF ahora incluye

`mailoutspf.cygrids.net`. Herramientas como "MXToolbox" o "Kitterman SPF Record Testing" pueden ayudarle a verificar los cambios.

Paso 4: Supervisar y solucionar problemas

  1. Vigile la capacidad de entrega de su correo electrónico y compruebe si hay algún problema. Pruebe a enviar correos electrónicos a diferentes proveedores de correo electrónico para asegurarse de que sus correos electrónicos se entregan correctamente.

  2. En caso de que encuentre problemas, revise su registro SPF en busca de errores y realice los ajustes necesarios.

Recuerde que mantener un registro SPF preciso es vital para la seguridad y la capacidad de entrega del correo electrónico. Además, considere la posibilidad de implementar registros DKIM y DMARC para mejorar la autenticación y la seguridad del correo electrónico.

Last updated

Logo

Netset AB | +46 (0)40 20 88 00 | support@netset.com

Powered by Netset AB