Proceso de aprobación

Nuestra herramienta de aprobación integrada ofrece a sus clientes la posibilidad de aprobar o rechazar pedidos y gestionar los límites de gasto dentro de su propia organización.

Con esta herramienta, los clientes pueden establecer usuarios con límites de gasto definidos. Por ejemplo, un límite de gasto de 0,00 permite a los usuarios navegar por la tienda y crear una cesta de pedidos, pero cualquier pedido requiere aprobación antes de pasar a pedido.

Se pueden configurar distintos niveles de aprobación en función de las necesidades de la organización. Los usuarios pueden realizar pedidos hasta su "punto de ruptura" designado antes de solicitar la aprobación. Además, se pueden imponer límites de gasto a los usuarios para evitar que los pedidos superen un valor determinado.

Todo el proceso de aprobación se facilita a través de la interfaz de usuario de aprobaciones de la tienda. Los aprobadores pueden utilizar esta interfaz para aprobar o rechazar pedidos pendientes y enviar notificaciones a los usuarios finales sobre los ajustes necesarios o los motivos del rechazo. El aprobador también puede modificar los detalles del pedido en esta fase y/o enviar el pedido.

Configurar un usuario como autorizador

Vaya a Clientes y usuarios>Usuarios>pestaña Clientes

Aquí es donde puede marcar la casilla "Aprobador" para otorgar a un usuario específico derechos de aprobación frente a un cliente específico.

Esto dará al usuario acceso a las aprobaciones a través de una selección de menú adicional en la tienda:

La selección de "Aprobaciones" en el menú de usuario permitirá ahora al usuario aprobador acceder a una nueva pantalla en la que podrá ver los pedidos pendientes (en espera) de aprobación o rechazo, junto con un historial de los pedidos anteriores que se hayan procesado (a través de la capacidad de aprobación de este usuario).

Cadenas de aprobación / Límites de gasto

Se puede establecer una cadena completa de aprobadores, en la que algunos usuarios tendrán límites de gasto más bajos o incluso no podrán gastar (sin aprobación).

Al seleccionar un cliente concreto, vaya a la pestaña "usuario" y verá que puede introducir algunos datos adicionales:

  • Un "punto de ruptura", es decir, un límite de gasto para un usuario

  • Siguiente aprobador - Tiene la opción de designar a una persona específica como siguiente aprobador una vez que se haya alcanzado el límite del usuario actual. En los casos en los que no se establezca un punto de interrupción y no se designe un aprobador, este usuario no estará sujeto a ningún requisito de aprobación.

  • Límite - este es el valor máximo de la orden que un aprobador puede procesar (tenga en cuenta que si todos los usuarios tienen un límite, entonces cualquier orden por encima de este valor no podrá ser aprobada por ningún usuario).

Los usuarios establecen sus propias cadenas de aprobación

Se puede crear un "Usuario Administrador" para un cliente específico.

Este usuario tendrá derechos administrativos ampliados para poder crear y eliminar usuarios para su organización.

También podrán administrar los puntos de ruptura y los siguientes aprobadores desde la entrada de la tienda utilizando esta interfaz de usuario.

Un usuario administrador se crea de la misma manera que un autorizador.

Navegando hasta un cliente o usuario y seleccionando la pestaña de usuario, se puede seleccionar la opción "Administrador de clientes" para los distintos usuarios de una organización.

De este modo, el usuario tendrá acceso al menú "Usuarios" de la parte delantera de la tienda:

Un usuario puede ser a la vez aprobador y administrador o puede ser sólo uno de los dos roles.

Al acceder al menú de usuarios, el administrador de usuarios verá todos los usuarios de la organización, tanto si son aprobadores como si no lo son, cuál es su punto de corte de aprobación de pedidos y quién será el siguiente en la cadena de aprobación (si se trata de una persona designada) o el siguiente usuario con un punto de corte lo suficientemente alto como para procesar el pedido.

Seleccionando el nombre de un usuario, se puede utilizar una pantalla adicional para modificar los puntos de ruptura y establecer los siguientes aprobadores en una cadena:

También se puede administrar información adicional para un usuario concreto (incluida la información de la cuenta y las preferencias de correo electrónico).

Ajustes específicos del cliente

En la configuración del cliente, hay algunas selecciones adicionales que se pueden aplicar a un cliente o grupo con respecto a cómo se manejan las aprobaciones. (Clientes y usuarios>clientes).

Last updated

Logo

Netset AB | +46 (0)40 20 88 00 | support@netset.com

Powered by Netset AB